PRESENTACIÓN

CURRÍCULUM

ESTRUCTURA

Asamblea de Socios
y Consejo Directivo


 Equipo de Trabajo


ALIANZA DE OSC PARA LA EFICACIA DEL DESARROLLO PARTICIPANDO EN LA SEGUNDA RONDA DE MONITOREO DE LA CED EN MÉXICO- 2016.

Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería), 12 de abril, 2016

P r e s e n t a c i ó n

La Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGOED) se creó en el Cuarto Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda de Busan, en 2011. Es un foro político incluyente que reúne a gobiernos, organizaciones bilaterales y multilaterales, sociedad civil y representantes de parlamentos, gobiernos locales, fundaciones y sector privado de todo el mundo que se han comprometido a fortalecer la eficacia de la cooperación al desarrollo para producir el máximo impacto en el desarrollo. La Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo (AOED) hace parte de la Alianza Global y participa en este ejercicio, con organizaciones-puntos focales.

DECA, Equipo Pueblo AC, como punto focal de la AOED aplicó una Encuesta en Línea, en el marco de la Segunda Ronda de Monitoreo de los Compromisos de la Cooperación Eficaz al Desarrollo-2016, que pretende evidenciar los avances, detectar oportunidades e identificar obstáculos en el cumplimiento de los compromisos para una cooperación al desarrollo más eficaz acordados en París, Accra y Busan, a fin de apoyar la responsabilidad mutua, fomentar y aportar información al diálogo entre las múltiples partes interesadas a nivel nacional, regional y global sobre cómo lograr una cooperación al desarrollo más eficaz.

El marco de dicho Monitoreo comprende 10 Indicadores, pero nosotros relevamos particularmente el Indicador 2 referido a la Participación de las OSC, además incorporamos algunas cuestiones del Indicador 3 (sector privado), uno en particular del 7 (participación incluyente en la evaluación), y varios del 8 (Igualdad de Género), para la Encuesta en Línea.

Por tal motivo, seleccionamos a personas con formación y experiencia en el tema que nos apoyaron contestando la Encuesta en línea y queremos darte a conocer los principales resultados y dialogar entre las OSC invitadas, para enriquecer el Informe de sociedad civil que entregaremos posteriormente.
Las conclusiones del ejercicio de monitoreo, en última instancia servirán para alimentar el diálogo político a nivel nacional, regional y global. En concreto, el Informe de Progreso 2016 proporcionará evidencia para la

 

Descarga el documento completo